La escafandra daliniana (prótesis doméstica)

Esta semana trabajamos en la creación de una prótesis doméstica con la que hagamos posible transportar nuestra domesticidad y la de nuestro compañero de viaje.

La semana pasada trabajábamos sobre las tesis que definían la domesticidad, como eran el espacio de trabajo, el espacio donde sucedían situaciones de estrés o el lugar donde se daban distintas emociones.

Esta última tesis es la escogida para trabajar en exportarla a través de nuestra prótesis. La decisión ha sido crear un espacio alrededor de la cabeza donde se condensen aquellas situaciones emocionales que veíamos, construyendo para ello una especie de escafandra.

Imagen martes

Cabe destacar que han aparecido nuevas ideas del personaje de Salvador Dalí, con la visualización del documental Dimensión Dalí. Algunas de ellas son:

  • La tesis de la paranoia crítica. Explicación científica del proceso creativo, creando imágenes dobles. Lo que se ve no es lo que parece
  • La transformación que sufren tiempo y espacio dependiendo del espectador
  • La importancia de los sueños, donde Dalí afirma que nacen sus mejores ideas

Todo ello hace que Dalí experimente unas emociones a partir de cómo concibe él la realidad, añadiendo las ideas surgidas en los sueños. Trataremos que la escafandra cree un espacio doméstico de emociones para Dalí, y que al mismo tiempo cualquier persona pueda usar la prótesis para experimentar las emociones y la forma de ver la realidad del artista.

Anuncios

Autor: borjabuyolo

Espacio para la publicación de trabajos de arquitectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s