Presentación “Multiespacio”

Ya tenemos nuestro esperado “Multiespacio”.

IMG_5360

Como vemos, la estructura principal son unas llantas de bicicleta, que descansan sobre unos apoyos realizados mediante sobrantes de madera. Cada uno de los espacios se ha realizado con las tablas de madera que obtuvimos del armario ya comentado.

Vayamos a lo importante. Como vemos, este Multiespacio lo conforman tres subespacios. Cada uno de ellos se basa en ciertas tesis que recogimos en nuestro análisis subjetivo de la domesticidad, y que medimos con la exposición fotográfica.

Subespacio 1. ESPACIO DE TRABAJO

Para este subespecie hemos elegido una madera estética, con un toque rústico. Este espacio puede ser utilizado para estudiar, dibujar, leer, tener juegos de lógica, usar ordenador…

Sin título

 

Subespacio 2. ESPACIO TAPIZADO

Hemos querido que uno de los espacios estuviera tapizado. Una de las tesis nos indicaba que la mesa se convertía frecuentemente en un lugar donde se preparaba la ropa para el día, para el trabajo… Por ello, hemos querido tener un subespecie tapizado, destinado a ropa o para usos como apoyar la tablet mientras toco la guitarra. El tapizado se ha realizado con un pantalón de la tonalidad de colores del conjunto, aprovechando que aumenté de talla.

IMG_5361

Subespacio 3. SUPERFICIE VITRIFICADA

Este ha sido el más laborioso. Queríamos tener un espacio donde si se derramaba algún líquido se pudiera limpiar fácilmente. Esto era necesario, puesto que como vimos, el desayuno también se producía en la mesa, y existe el “agravante” de mi gran pasión por el café. Además, haciendo un guiño a Dalí, podría servir para dejar las pinturas, en caso de que vuelva a visitarme o de que me entre la afición por pintar.

IMG_5363

Como vemos, hemos utilizado azulejos para la parte central, pegándolos sobre la madera. Pensamos que sería muy decorativo disponer de algún elemento de mimbre alrededor y, buscando, encontramos unos posavasos que nos han dado, a mi parecer, un buen resultado. La parte inferior, se ha decorado también con una alfombrada de mimbre.

Existe en este subespecie un cierto simbolismo.

asfda

Si observamos detenidamente la imagen, vemos que las piezas cerámicas de los extremos en realidad son un mosaico de piezas rotas. A su vez, las distintas piezas de colores conforman una secuencia armónica y simétrica. Todo ello pretende simbolizar el conjunto “Caos-orden”, que es lo que nos ha llevado hasta aquí.

IMG_5305

 

¡En acción!

Veamos como surgen las distintas acciones en los distintos subespacios.

 

Instrucciones

Para la realización de las instrucciones hemos conformado un tríptico. La primera imagen  que vemos es la cara externa, por lo que la zona derecha sería la portada. La zona central sería la parte trasera, mientras que la izquierda sería la parte vista al abrir la portada.

 

folleto

 

 

folleto int2

Anuncios

Autor: borjabuyolo

Espacio para la publicación de trabajos de arquitectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s