Remaking objects- presentación prototipo

Nuestro objeto va tomando forma. Después de varios días debatiendo acerca de varias alternativas, por fin se ha elegido la final, habiéndose creado el prototipo.

Creo que el objeto, aún como prototipo, consigue adueñarse de lo que se proponía: ser un “multiespacio de trabajo”.

Como hablábamos el martes, habíamos llegado a la conclusión durante todo este tiempo de que se sucedían muchas actividades dentro de un mismo espacio. A partir de aquí llegue a preguntarme: ¿y si poco a poco cada “subespacio” de los que componen “mis cuatro paredes” fueran cambiando y adaptándose a situaciones múltiples? Eso es lo que pretende el “multiespacio de trabajo”, un objeto recompuesto con la idea de dotar al denominado “espacio de trabajo” una versatilidad mucho mayor, adquiriendo la capacidad de adaptarse conforme a las necesidades que se van teniendo.

IMG_5284

El prototipo de la imagen tan sólo son unas pinceladas para comprender el procedimiento constructivo que habremos de adoptar. Además, también sirve para que os podáis hacer una idea de lo que intento crear.

El “Multiespacio de trabajo” se concibe como una estructura circular, giratoria sobré sí misma sobre el eje longitudinal. Cuando pensamos en como organizar una cierta habitación, la mayor parte de las veces pensamos en como se va a situar cada cosa  en la planta de ésta, quedando muchas veces un espacio libre desaprovechado en la parte superior de objetos de baja dimensión. Esto es lo que pretende utilizar el “Multiesapacio de trabajo”. Como se aprecia en la imagen, las estructuras circulares soportarán tres tablas, y cada una de ellas albergará un espacio diferente.

Como se ha dicho, se trata de un simple prototipo. Faltan bastantes detalles por pulir.

“Making off”

El despiece de elementos que vamos a necesitar para la construcción es el que vemos en la imagen siguiente:

IMG_5287

Para nuestro prototipo, a escala 1:2, nos hemos valido de los siguientes elementos:

Hemos aprovechado los “aros” de dos parches de tambor para la estructura metálica. Una varilla de madera que había por casa, para hacer los ejes; y unas cajas de pizza para conformar las “mesas” de trabajo. Hemos tenido que comprar cartulina marrón, unas roscas que nos sirvieran como cojinetes, y pintura en spray negra.

El proceso ha consistido en:

Despejar bien los aros de los parches de tambor.

Amoldar la zona donde se pegan las roscas

Pegar las roscas

Pintar toda la estructura

Forrar los cartones con cartulina marrón

Acoplarle un refuerzo en la parte inferior

Pintar la parte inferior

Cortar la varilla

Fijar los ejes

Montaje final

Se ha decidido anclar a la base, omitiendo la principal característica, que es la de variar. Ello ha sido por las dificultades tenidas a la hora de la construcción de la maqueta. Este problema está solventado para la construcción final, ya que los elementos encontrados tienen una mayor rigidez.

IMG_5288

Anuncios

Autor: borjabuyolo

Espacio para la publicación de trabajos de arquitectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s