Preparando “Remaking objects”

Bueno, el curso va tomando ritmo y, con ello, los trabajos. Esta semana nos adentramos en uno muy interesante: conformar un objeto a partir de otros primarios. Ello nos obliga a tirar de creatividad y de ingenio, así como a aprender a recabar cualquier objeto que nos pueda ser útil a la hora de la reconstrucción.

Inicialmente, pensé que lo podíamos plantear de dos formas. Una, pensar en un objeto y reconvertirlo hacia otro objeto funcional. La otra, pensar en qué queríamos conseguir, idear el objeto para ello y, finalmente, buscar los “objetos primarios” que podríamos transformar.

Con un resultado desconocido, opté por la segunda opción. El motivo de ello es que quería forzar de alguna manera conseguir una importante relación con mi ámbito doméstico. Creía que así podría asegurar en un mayor grado dicho cometido, así como solucionar o mejorar algún aspecto de las tesis que hemos venido estudiando durante este mes de Proyectos.

De esta forma, creo tener claro que voy a continuar trabajando en la tesis del orden-caos. Como aprendimos con las infografías realizadas, el nivel de orden variaba siguiendo muchos altibajos a lo largo del día, pero también de espacios temporales más amplios, como eran las semanas o los meses. Ello estaba intrínsecamente relacionado con las actividades que se iban sucediendo, pues el espacio de trabajo “se adaptaba” a éstas. Además, de las primeras semanas sabemos que dichas actividades no tenían porque tener una relación. Eran variadas.

Con todas este planteamiento, he llegado a la “cuasi-conclusión” que sería una buena mejora que el espacio de trabajo se adaptara a las actividades que se suceden. Un “multiespacio de trabajo” que fuera cambiante y acorde a las necesidades.

El proyecto me resulta interesante, a la vez que dificultoso. Por un lado están las dificultades estructurales. Por otro, la dificultad que estoy teniendo para recolectar objetos primarios. ¡A trabajar en ello!

Referencias

  • Multimesas en Pinterest

  • Página donde indica como reutilizar cajas de fruta  http://artes.uncomo.com/articulo/como-hacer-manualidades-con-cajas-de-fruta-28416.html

  • Más reutilizaciones en Pinterest

Anuncios

Autor: borjabuyolo

Espacio para la publicación de trabajos de arquitectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s