Preparación “Doble medición de la realidad”

Poco a poco vamos recabando información acerca de las mediciones. Para mi propia medición del “Orden-caos” resulta sencillo, pues estoy trabajando en elaborar una tabla que recoja por horas a lo largo del día datos cuantitativos que puedan hacer medible el caos.

He optado que, para la realización de la infografía, voy a ampliar el espacio temporal de la realización de la medición. Voy a tener en cuenta la estacionalidad (tirando de memoria), ya que la secuencia de “caos-orden” no es la misma un día en el curso normal, un día en época de exámenes, que en vacaciones del trabajo, o vacaciones de la universidad.

También estoy pensando ampliar el propio espacio de medición, saliendo de los límites de la mesa de trabajo, aunque aún no he decidido como enfocarlo.

En cuanto a la medición del “caos-orden” en el caso de Dalí el proceso es algo más lento. A pesar de encontrarme inmerso en una semana “movidita”, he podido ver -como parte del proceso de obtención de información- el documental “Dimensión Dalí”, desde el canal de YouTube de TVEntretenimiendoHD:

De éste, me han llamado la atención dos cosas:

  • Por un lado, la fascinación del hipercubo
  • La frecuente relación que tenía con especialistas de una gran variedad de campos, como por ejemplo con el médico neurólogo Sigmund Freud (quien sentó las bases del psicoanálisis)

Voy a intentar desarrollar su “orden-caos” estudiando su proceso creativo más a fondo, y viendo como le influenciaban algunos personajes desde distintos campos. Espero no perderme demasiado en estas profundidades.

Infografías

En cuanto al formato de entrega de esta semana -la infografía- estoy pensando en formas de espirales que estructure los ciclos que estoy estudiando (días, meses…), ya que tienden a repetirse muchas veces.

Para la búsqueda de referencias, me estoy interesando en las que tienen un carácter temporal. Algunos ejemplos son:

  • Casualmente he encontrado en el blog https://anyuri1109.wordpress.com/5to-ano-2012-2013/mantenimiento-2/ una entrada llamada “Infografías y líneas de tiempo”, donde aparecen infografías temporales (una de ellas es del tipo espiral como la que me rondaba en la cabeza)

 

Coolors_-generar_paleta_de_colores

 

 

Anuncios

Autor: borjabuyolo

Espacio para la publicación de trabajos de arquitectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s