Medición del caos-orden

¡Ya tenemos la exposición fotográfica preparada! La medición recoge, en cada columna de fotografías, la medida del caos-orden de cada personaje a lo largo de un día.

Al realizar ambas mediciones, se desprende de la observación que el proceso de orden-caos sucede de forma diferente en ambos personajes:

  • En mi caso, el orden y el caos se suceden durante todo el día, aunque siguiendo una tendencia a aumentar el caos, fruto de todas las actividades que han ido dándose a lo largo del día.
  • En el caso de Dalí, la tendencia es más claramente creciente desde el orden hasta el caos, a simple vista para el observador, por el proceso creativo que lleva a cabo.

Para la medición de “mi orden-caos” se ha escogido como “unidad de medida” el porcentaje de espacio libre-espacio ocupado de la mesa, como puede verse en las imágenes de la columna de la izquierda. Si vamos siguiendo la progresión, vemos imágenes de la mesa por la mañana temprano, la mesa durante el desayuno, preparando cosas para clase, ropa, llegando de clase y tocando la guitarra, dibujando, preparando la ropa del trabajo, recogiendo la ropa de la colada, estudiando por la noche, o echando una cabezada. En todas ellas el papel de la luz en la fotografía hace situar el momento del día en el que se encuentra, desde la luz natural de la mañana hasta la luz de la lamparita en la noche.

Las fotografías de la medición de Dalí (derecha) están comprendidas entre dos fotografías. En la primera de ellas se recoge su espacio de trabajo con la luz de la mañana, con el personaje ausente, pudiendo levantarse a unas horas más tardías por no llevar unos horarios tan ajustados. En la última fotografía, se observa al personaje en acción, utilizando para la captura un tiempo largo del obturador para poder observar lo enérgico de sus movimientos.

Entre medio de estas dos imágenes, se encuentra la verdadera escala creciente de la medición. Para ésta se ha utilizado sus materiales para la pintura. En las primeras imágenes se ve una paleta que poco a poco va recibiendo colores, mezclando éstos e incorporando nuevos elementos, donde finalmente se llega a la utilización de los huevos de colores que utilizaba el pintor. Se observa en el conjunto que el caos, aparentemente, va creciendo conforme avanzamos de imagen.

DSC01269

A continuación tenemos las imágenes de cada medición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Autor: borjabuyolo

Espacio para la publicación de trabajos de arquitectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s