Subjetividades domésticas

DSC00928

Vivienda de estudiantes como punto de partida:  vivienda compartida.  Esto va a provocar una diferenciación clara entre espacios comunes y espacio privado, acogiendo actividades tanto individuales como colectivas, que no siempre van a estar bien relacionados.

Vamos a profundizar en el espacio privado, expresándolo como la variedad de emociones derivadas  de  las  vivencias  que  se  van  a dar  en  un  espacio tan  simple como lo es el paralelepípedo  conformado  por  “mis cuatro paredes”, como he querido nombrar a mi habitación. El espacio será un lugar donde se sucedan, con un total dinamismo, una gran cantidad de situaciones con un carácter privado predominante,  y  que  será  función de necesidades, emociones, placeres  y  frustraciones. Cuatro paredes como el espacio mínimo habitable, a priori para uso individual, pero que puede que acoja usos de lo más variado.

Vamos a intentar analizar como la domesticidad como un conjunto inseparable entre lo material de las superficies que generan el volumen, y el sentido y uso que le dan las personas que habitan dicho espacio.

Tan sólo se trata de un adelanto. El viernes el dinamismo será el protagonista principal.

Anuncios

Autor: borjabuyolo

Espacio para la publicación de trabajos de arquitectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s